George Stinney, un niño negro de 14 años de edad, fue condenado a pena de muerte en el estado de Carolina Del Sur en 1944.
Se le había acusado de asesinato de dos niñas blancas, lo cual no era cierto. George fue llevado con los policías a un interrogatorio donde no tenía derecho a un abogado o de ver a sus padres y este era apartado de la sociedad y no había comido por días.
El día del juicio, el juez declaró culpable a George. El juicio no duró más de 10 minutos y el abogado del niño no fue habilitado a apelar la condena. El niño fue condenado a pena de muerte 3 meses más tardes. Este, era tan pequeño que tuvo que sentarse en una cabina telefónica para el día de su ejecución en la silla eléctrica.
70 años más tarde, la jueza Carmen Tevis Mullen declaró inocente a George, dictaminando un juicio injusto. Se dice que este fue coaccionado para su declaración, declarando que este era culpable. Una de las hermanas de George, Amie Ruffner comentó que él no pudo haber asesinado a las niñas ya que ella estaba con él el dia de lo ocurrido.
Sin duda, el racismo ahora y años anteriores fue y es causante de muchas injusticias para las personas de color. George Stinney, a sus 14 años de edad, fue la persona más joven en declararle pena de muerte en los Estados Unidos.
https://www.infolibre.es/noticias/mundo/2014/12/19/un_nino_negro_anos_fue_declarado_inocente_anos_despues_ejecucion_carolina_del_sur_25582_1022.html.
Muy interesante conocer la historia para no volver a repetir atrocidades como estas!
ReplyDeleteInteresantísimo. Gracias por esta interesante información.
ReplyDelete